ffk
ffk
Quienes somos
FotoFormulaK.com nació a finales del año 2003. La idea inicial fue crear una galería de fotos de karting con el objetivo de dar un acceso lo más rápido posible a los pilotos y a los medios de comunicación.

La web de fotos tuvo un gran éxito, ya que, en el espacio del primer año, pasó de 100 visitas mensuales a 6000. El éxito empezó a cruzar las fronteras: más de un 15% de las visitas provienen del extranjero, principalmente de Italia, Bélgica, Portugal, Finlandia y Francia. En total, son personas de más de 20 países que se conectan regularmente a nuestra web. Ver visitantes de países como Nueva Zelanda, Hungría, Brazil o Rusia nos ha dado mucha satisfacción y ganas de seguir en esa linea.

Dado el crecimiento espectacular de la web, pensamos que había que dar un paso más. Apasionados por el karting, nuestro deseo más firme era hacer algo para promocionar en España este deporte tan bonito. De ahí surgió la idea de crear un portal de karting.

Gracias al apoyo de los principales equipos españoles de competición de karting, este portal se pudo realizar en 2005 y nos gustaría darles las gracias.

Mediante nuestro portal, esperamos ofrecer mucha información detallada y extensa, tanto en español como en inglés. En este sentido, nos interesa la participación de todos los lectores e intersados. FotoFormulaK.com es un portal dinámico, es decir que la información va evolucionando y completándose gracias a sus visitantes. No duden en enviarnos sus comentarios para poder mejorar día a día.
 
Quién hay detrás de FotoFormulaK.com

Detrás de FotoFormulaK.com, se esconden estos 3 hombres: Gregory Heirman, el fotógrafo y periodista, Manfred Burkardt, el informático, y recién llegado Joan Codina, fotógrafo.

GREGORY HEIRMAN

gregoryDe nacionalidad belga, se trasladó a España después de licenciarse en Ciencias Económicas en Bruselas. Completó su formación en Barcelona con un Master en Relaciones Internacionales y trabajó para una multinacional belga. 5 años después dejó el mundo empresarial para irse al de las ONGs, donde trabajó durante 7 años como Responsable de Sistemas de Información. Sin embargo la motivación estaba en otro lugar. Fanático de Ayrton Senna, dejó de mirar carreras después de su muerte. Pero un día vió a Valentino Rossi ganar una carrera del Campeonato de Europa de 125cc y esto hizo que su pasión por las carreras volviese a despertarse. Habiendo estudiado fotografía durante 2 años en la escuela GrisArt (Barcelona), en paralelo con su trabajo, en 2003 decidió dejar los despachos y unir sus dos pasiones: la fotografía y las carreras. Y aquí estamos. Hoy en día, viaja por el mundo para seguir las carreras internacionales de karting y la mayoria de los GP de Formula 1. Trabaja como freelance y colabora con varias revistas especializadas y diarios de prestigio, como la revista de karting italiana TKart (Italia) y el diario barcelonés El Mundo Deportivo.
 
MANFRED BURKARDT

manfredDespués de realizar sus estudios de Informática y Psicología, Manfred dejó su país de origen, Alemanía, para vivir en Barcelona. Aquí ha trabajado en muchos ámbitos de la informática pero desde hace dos años se dedica solo al mundo de las web. En el desarrollo de soluciones web con software libre ha encontrado un nicho creativo que le permite disfrutar con el trabajo, descubrir con cada cliente un mundo nuevo (como por ejemplo el karting o el vuelo a vela) y a la vez puede contribuir a una informática diferente que es de la gente y no de las grandes multinacionales.
 
 
JOAN CODINA

joanNacido en Barcelona en 1982, la llama del automovilismo prendió en él 10 años más tarde durante el "Año del León". A partir de esa fecha ha seguido a diario el mundo de la Fórmula 1 presenciando en directo varios Grandes Premios en el Circuit de Catalunya desde 1994, admirando la supremacía de Schumacher, la garra de Villeneuve, la frialdad de Hakkinen, el ímpetu de Montoya, las genialidades de Alonso, etc; y lamentándose de no haber podido disfrutar de las carreras de Magic en directo. Habiendo empezado el primero de 2 cursos de fotografía en el instituto IEFC, en 2005 llega la oportunidad de seguir las carreras desde dentro como fotógrafo de FotoFormulaK, un tren que sólo pasa una vez y que no piensa dejar escapar.