| Karting: WSK Euro Series - Val d'Argenton |
09/05/2012 - 11.00h Gran fin de semana para CRG con vcris en KZ1 y KF2...
09/05/2012 - 11.00h Gran fin de semana para CRG con vcris en KZ1 y KF2.
La segunda carrera de las WSK Euro Series se celebró el pasado fin de semana en tierras francesas, con una meterología muy complicada los pilotos casi no pudieron dominar sus karts bajo el aguacero que cayó el sábado por la tarde. Tras esta carrera, exceptuando la Mini60 que no estaba presente en Val d'Argenton, las clasificaciones generales se aprietan.
KZ1
Justo cuando los pilotos de la categoría reina salían a pista para la sesión cronometrada del viernes la lluvia hizo acto de presencia con lo que las posiciones cuando bajó la bandera de cuadros eran simplement surrealistas. Tras las dos mangas clasificatorias en seco del sábado, ambas con victoria de Anthony Abbasse, la final de la tarde fue bajo una intensa lluvia con lo que los pilotos casi no podían conducir en linea recta. Aun asi el francés de Sodi Kart dominó desde el inicio perseguido de cerca por Marco Ardigò, quien no tuvo opción y acabó segundo, y Armand Convers fue tercero. Jorrit Pex salió desde la pole el domingo tras ganar las dos mangas clasificatorias de la mañana y en la carrera no perdió el lideraton en ningún momento, ganando por delante de Armand Convers y Patrick Hajek.
KZ2
Dominio absoluto de Riccardo Negro en las clasificatorias del sábado por la mañana que se tradujo en una clara victoria por la tarde, acompañado en el podio por Dylan Davies y Jordon Lennox-Lamb. En la carrera del domingo la pole se la llevó Mirko Torsellini,recién llegado al equipo Tony Kart. El italiano también ganó la segunda final por delante de Jordon Lennox-Lamb y Dylan Davies.
KF2
Antonio Fuoco fue el mejor en la combinada de las clasificatorias aun sin ganar ninguna manga, Pero cuando lideraba la prefinal del domingo la cadena de su motor se rompió y el italiano tuvo que abandonar dejando vía libre al monegasco Charles Leclerc quien ganó por delante de su compañero en ART GP, Ben Barnicoat, y Antonio Giovinazzi. En la final pudimos ver una bonita lucha al frente del grupo que al final ganó Felice Tiene. Segundo fue Flavio Camponeschi y tercero Antonio Giovinazzi completando un podio 100% italiano.
KF3
Martin Kodric y Lance Stroll fueron los más constantes en las clasificatorias lo que les daba las poles en las prefinales A y B respectiamete. Kodric ganó en su prefinal por delante de Àlex Palou, pero el canadiense Stroll tuvo un problema técnico que le dejó fuera de carrera y de la final. En esta Kodric dominó gran parte de las vueltas seguido de cerca por el catalán de CRG, pero a mitad de carrera apareció la remontada de Alessio Lorandi quien primero adelantó a Palou y después se fue a por el líder a quien alcanzó y adelantó en la última vuelta.
|
| < Prev | Next > |
|---|




09/05/2012 - 11.00h Gran fin de semana para CRG con vcris en KZ1 y KF2...

